DJI00249

ReFeel Panamá es un empresa constructora activa en el sector de energía renovable, con la posibilidad de proporcionar un servicio  al cliente posterior de mantenimiento y monitoreo de la planta. ReFeel Panamá, es una filial de ReFeel Internacional, con oficinas en Italia, Rumania, Suiza, República Dominicana, Brasil, Colombia y Costa Rica. La Compañía ha desarrollado plantas que suman más de 280 MW en todo el mundo.

ReFeel Panamá celebró la conexión a la red de una planta de generación solar fotovoltaica sobre el techo de ELMEC, localizado en la ciudad de Chiriquí.

La planta de generación solar de tamaño nominal de 281 kWp consiste en 672 paneles solares de alta eficiencia, de 325Wp.  ELMEC, S.A., responsable con el medio ambiente y consciente en los altos costos de electricidad, ha decidido invertir en una serie de métodos de ahorro energético, y aprovechando de esquema de Medición Neta (Net Metering), decidió en invertir en su propia planta de autogeneración y en producir su propia energía y ahorrar considerablemente en su factura de luz.

El tamaño de esta planta es equivalente al ahorro anual de emisiones de gases de efecto invernadero ocasionado por 39  coches de pasajeros o emisiones de CO2 de 4,538,140  libras anualmente. Además, con esta planta Elmec conseguirá un mejor aislamiento térmico sobre el techo, reduciendo así la temperatura interna, generando un ahorro adicional. Juntando estos factores, ELMEC, S.A. logrará generar un importante ahorro energético sin verse afectado por los cambios semestrales de las tarifas eléctricas por los próximos 25 años.